taller ceramica verano infantil y juvenil

Laboratorio de barro ● infantil & juvenil ●

Los alumnos crearán diferentes piezas de menaje y utensilios de uso diario como vasos, tazas, platos, etc. Vamos a usar materiales exentos de plomo y herramientas de madera para garantizar una manipulación segura durante la realización de los ejercicios. Las piezas resultantes las podrán decorar con diferentes técnicas y finalmente serán cocidas para poder disfrutarlas en casa.

taller ceramica verano tazas cerdanyola valles sant cugat

Laboratorio de barro: Tazas

En este workshop podremos crear una taza con un carácter totalmente personalizado. Trabajaremos el diseño de su forma y su decoración para que hagas tu taza ideal. Explicaremos diferentes técnicas decorativas para que el alumno escoga la que más le guste. No es necesario tener conocimientos previos.

taller verano acuarela

Acuarela

Un taller para personas que quieran introducirse en la técnica a la acuarela a través de la comprensión de su metodología y particulares propiedades. Veremos como trabajar los efectos de luz, las veladuras y como mezclar los colores para conseguir los tonos que van a intervenir en nuestra composición. La instrucción es individual, cualquier persona puede realizar esta actividad.

taller retrato al carboncillo

Dibujo académico: el retrato*

Los alumnos que asistan a este intensivo serán introducidos en la metodología clásica del dibujo de figura y en este caso del retrato. La habilidad en el dibujo se considera fundamental para la perfección en la pintura o en la escultura, por ello trabajaremos especialmente las propoción, el claroscuro y diversos aspectos fundamentales sobre los materiales que intervendrán en este taller.

taller ceramica verano set bandejas cerdanyola valles sant cugat

Laboratorio de barro: Set de bandejas

En este workshop crearemos un set de bandejas con formas orgánicas que decoraremos posteriormente con diferentes técnicas que podremos combinar con esmaltes.

taller verano ceramica pasta agata neriagede impresiones botanicas

Laboratorio de barro: Nerikomi

Crearemos un set de tres piezas utilizando la combinación de pastas que teñiremos manualmente con óxidos colorantes y pigmentos para crear nuestras composiciones... El resultado son piezas con marcada personalidad propia.

taller verano escultura modelado figura humana

Escultura: Iniciación al modelado

Este curso está diseñado para personas que quieran iniciarse en la interpretación volumétrica de la figura y no tengan conocimientos previos. Los estudiantesaprenderán las cualidades esenciales de la escultura clásica para que sean capaces de establecer la relación visual en las formas tridimensionales y poder representarlas satisfactoriamente.

taller escultura y modelado verano

Escultura: Modelado figurativo

Cinco días de inmersión en el modelado de la figura humana trabajando también nuestra anatomía. Creado para que los alumnos desarrollen su capacidad para comprender las formas humanas. Este intensivo es apto para nivel de iniciación, para alumnos con conocimientos previos o para nivel avanzado. Con modelo en vivo.

taller verano retrato al oleo

Pintura al óleo: técnica y tradición del retrato*

Este es un intensivo de pintura tradicional académica que aborda el género del retrato. Los alumnos van a aprender los aspectos básicos de la pintura tradicional como el encaje, la precisión, el ritmo, los efectos de luz y la representación de las formas. En estas sesiones el alumno aumentará su conocimiento sobre cómo realizar la gama de tonos necesarios, su interrelación y armonía. Es necesario tener algunos conocimientos.

taller de impresiones botanicas

Pintura al óleo: pintar la figura*

Los alumnos trabajarán con pintura al óleo serán introducidos en el proceso de gestar un cuadro desde el inicio hasta el final. Se les introducirá a la metodología clásica a través del uso de los materiales y las herramientas. Nos centraremos en la estructura, la proporción, los ejes o líneas de fuerza, en la sensación de la luz y en la atmósfera.